lunes, 19 de noviembre de 2007

Currículum Vitae y Artístico


1984: Comienza sus estudios de guitarra en la ciudad de San
Nicolás con Eduardo Barauskas.

1986-1989: Inicia sus estudios de “Solista de Guitarra Clásica” con el concertista nicoleño Dr Carlos Rubén Gómez, época en la cual incursiona en el estudio de géneros como la Bossa Nova, Tango, Jazz y Folclore Argentino.

1988-89: Da conciertos como solista de guitarra en diversos espacios culturales de la ciudad y participa en los ciclos “Música Clásica por intérpretes locales” en LT 24 Radio San Nicolás.

- Comienza a dictar clases particulares de guitarra y bajo eléctricos y acústicos.

1990: Inicia su investigación sobre la utilización de procesadores de sonido en la composición y producción musical.

- Compone la música que da origen a una banda de trayectoria: Lord Byron (1991-1996).
De esa época se destacan los espectáculos integrales producidos de forma independiente en el Teatro Municipal: “Lord Byron” (1992)… “La Noche y mis sueños” (1993)… “Hará que el sol despierte” (1995) y la selección para participar de “Los Acústicos de la FM Vida” de Rosario y en el Cd “Rock, Pop, Blues; Bandas Inéditas” (1995) Pergamino.

1991:
Ingresa al Magisterio de Música en la Escuela de Arte nº 501 de San Nicolás.

Participa en el “Taller de Radio y Periodismo” dictado en el Instituto Don Bosco.

1992: Comienza a dictar clases de Cultura Musical en colegios primarios y secundarios de la ciudad.

Paralelamente estudia composición con el profesor Miguel Angel Costanzo (1992-1995)

Participa en la obra de teatro “Diablame Mucho” con la música en vivo (1er Premio de la Comedia de Buenos Aires, Zona I Ramallo)

1993: Suma a su investigación sobre procesadores los instrumentos de síntesis controlados con la guitarra.

Ingresa como profesor ayudante de la cátedra Lenguaje Musical I, II, y III del Magisterio de Música de la Escuela de Arte 501.

1993-1994: Compone e interpreta la música de la obra de teatro “Ojeras” (1er Premio de la Comedia de la Prov. De Buenos Aires Zona I, y 2º Premio de la Prov. De Buenos Aires).


1995: Presenta el diseño de Guitarra eléctrica “Lord Byron- Portanova Signature” construida por el Luthier nicoleño Miguel Medina.

Egresa de la Escuela de Arte nº 501 con el título de Maestro de Música.

1997: Cursa y egresa del Conservatorio de Música de San Pedro con el título de Profesor de Educación Musical.

Inicia su investigación en el campo de la grabación musical
.

1998: Compone la música para un nuevo proyecto musical: Mad Jack (1999-2002)

Participa como expositor en la 3er Feria del Libro con la charla “En búsqueda de la identidad musical”.

1999: Presenta con Mad Jack un CD producido en forma independiente; grabado, editado y pasterizado en su propio estudio: Bajo Fondo Estudios, donde también grabaron sus discos diversos grupos y solistas de la ciudad (los discos registrados en vivo figuran bajo el nombre de “El Piojo Records”).

Presenta en el Colegio Don Bosco y en el Instituto Privado de la Paz de San Nicolás y la Enet de Arrecifes el recital didáctico “Instrumentos Acústicos, Eléctricos y Electrónicos”, destinado a alumnos de 2º, 3er ciclo de Egb y Polimodal.

Mad Jack co-produce un espectáculo integral independiente con Poiesis en el Teatro Municipal: “Con-Fusión”.

Mad Jack es seleccionada entre las mejores 40 bandas de un total de 200 inscriptas para participar en una competencia organizada por el Teatro Caras y Caretas de la ciudad de Rosario, llegando a la instancia final.

2000: Presenta el diseño de amplificador valvular clase A, a construir por el luthier nicoleño Miguel Medina.

2001: Presenta el libro “Nueva Técnica para Guitarra
Clásica y Eléctrica”, fruto de su investigación sobre
Técnica en guitarra.

Colabora hasta 2004 como columnista de la sección
“Sobre Música” en la página
http://www.sannicolasweb.com.ar/


2002: Presenta en vivo el amplificador valvular clase A ZEUS I construido por el luthier nicoleño Miguel Medina.


2003: Diserta en la Primera Jornada Regional de Arte y Psicología de Pergamino junto a la Profesora Nidia Pesoba la charla: “El Rock en San Nicolás, una visión musical, psicológica y social” organizada por el Colegio de Psicólogos Prov. De Buenos Aires Distrito IV y la Inspección de Educación Artística de la Prov. De Buenos Aires.


Ingresa como profesor de Cultura Musical en la Escuela de Educación Media nº 4 “Esperanza” De la Unidad Penal 3 de San Nicolás.


2004: Presenta en la Feria del Libro y en diferentes espacios culturales y educativos de la ciudad la Obra de Les Luthiers: “Cantata del Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras” con los alumnos de la Cátedra Coordinación de Conjuntos Vocales e Instrumentales II de la Escuela de Arte.


Compone y Dirige la Obertura Óxido-Ferrosa (con elementos de metal utilizados como instrumentos musicales) para la MegaFiesta 2004 de la Empresa Siderar con alumnos de la Escuela de Arte.


Ingresa al Proyecto “Patios Abiertos en las escuelas” Coordinando el Taller de Creación y Producción musical en la Escuela Media Nº 7 General José de San Martín.


2005: Presenta en la Feria del Libro la Obra de Les Luthiers:
“La Tanda” con los alumnos de la Cátedra Coordinación de Conjuntos Vocales e Instrumentales II de la Escuela de Arte.


Presenta el disco solista instrumental “Tierras de un Mundo Blanco” DISCO UNO el 14 de Agosto de 2005 en el Auditorio Municipal con la participación de 35 músicos de San Nicolás. El mismo fue filmado y grabado en 24 canales para formar el DISCO DOS (DVD) de “Tierras de un Mundo Blanco”.


2006: Presenta en la Feria del Libro la Obra de Les Luthiers: “La Serenata Mariachi” con los alumnos de la Cátedra Coordinación de Conjuntos Vocales e Instrumentales II de la Escuela de Arte y al grupo “Patiosur” del Taller de música de Patios Abiertos.


2007: Acompaña a la solista Cintia Bravo (Ganadora del Pre-Cosquín en el rubro canción folclorica inédita) en la presentación de su disco: “Como los Navegantes”


En la actualidad, se desempeña como profesor de música en
E.P.B Escuela de la Paz, profesor de Cultura Musical de E.E. Media nº 4 “Esperanza” de la Unidad Penal 3; dicta las perspectivas: Lenguaje Musical I, Coordinación Vocal e Instrumental II e Instrumento Armónico (Guitarra) en el Área Música de la Escuela de Arte Nº 501 y coordina el Taller de Creación Musical en la Escuela Media Nº 7 General José de San Martín (Bº San Eduardo) dentro del proyecto “Patios Abiertos en las Escuelas” dependiente de la Dirección General de Escuelas.

No hay comentarios: